ÁREAS DE PRÁCTICA
DIVORCIO
Primera Consulta
Preparación Demanda / Negociaciones
Juicio / Acuerdo
Desde una primera consulta a cerca de en qué consiste el divorcio, qué implicaciones tiene, en qué consiste el procedimiento legal que implica un divorcio, hasta las reuniones consecutivas bien para la preparación de la demanda de divorcio hasta la consiguiente preparación para el juicio que pudiera llevarse a cabo (Divorcio Contencioso)
No siempre se llega al punto en el que el juicio es condición "sine qua non" para finalizar la unión matrimonial ya que existen numerosos medios para llegar a un entendimiento mutuo mediante negociaciones que nosotros los abogados pudiéramos tener. (Divorcio Amistoso)
CUSTODIAS
Estudio de los menores
Estudio de los progenitores
Establecimiento de una rutina/plan adaptada a los menores
Es probablemente uno de los puntos más calientes y sensibles como consecuencia de una separación y/o divorcio.
La custodia quiere significar el reparto de tiempo que los hijos/as pasan con ambos progenitores en función de lo que más les convenga a ellos/as.
Evitar en el reparto de la custodia que los hijos/as no sufran debe ser el final último y más importante de un proceso de separación y/o divorcio. Por esto es tan importante las reuniones que se mantienen con los clientes y el estudio de las circunstancias de ambos progenitores para establecer lo mejor para ellos.
SOCIEDAD DE GANANCIALES
Bienes gananciales
Bienes privados
A partir de la sentencia de divorcio, la sociedad de gananciales queda disuelta, de forma que los bienes y deudas que adquiera a partir de ese momento cada uno de los cónyuges serán privativos.
Hay que tener en cuenta que antes de la liquidación de la Sociedad de Gananciales, la economía era una y es por esto por lo que desde mi experiencia he llegado a la conclusión de que la liquidación de esa "única economía" no favorece a ninguna de las partes por eso ninguno gana.
De esta manera, si el reparto llega a ser equitativo estudiando la situación de cada parte, significaría la equidad y equilibrio óptimo para ambos progenitores.
TESTAMENTOS & HERENCIAS
Administración de Propiedades y testamentos
El Derecho de Familia y el Derecho de Sucesiones, ambos son derechos privados que no dejan de estar estrictamente relacionados.
¿Qué significa el Derecho Privado? El derecho privado es una rama del derecho positivo (aquel contemplado de manera explícita en las leyes y cuerpos jurídicos escritos) que se dedica a la regulación de las distintas actividades y relaciones entre los ciudadanos particulares, partiendo de una situación de igualdad jurídica entre ellos
Por ello, en este despacho asesoramos en este sentido siempre desde el punto de vista de igualdad jurídica, premisa básica en este tipo de derecho.